Subsecretaria de Ecuador traspasó responsabilidad a mochileras que fueron asesinadas en Montañita

09 Marzo 2016

"Les iba a pasar algo tarde o temprano", aseguró la Subsecretaria de Turismo de Ecuador. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La subsecretaria de turismo de Ecuador, María Cristina Rivadeneira, emitió declaraciones polémicas respecto al doble homiciio del cual fueron víctimas dos jóvenes argentinas que vacacionaban en Montañita, Ecuador.

"Yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando (haciendo) dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bieno, desafortunadamente fue ahí."

La autoridad emitió las palabras al ser consultada al respecto por la agencia DPA en Alemania. Incluso, el Ministro de Turismo, explicó a través de Twitter rechazó tajantemente las declaraciones. "He leído declaraciones que desde Berlín habría hecho Cristina Rivadeneira. De ser ciertas, las rechazamos y desautorizamos totalmente".

María José Coni y Marina Menegazzo fueron asesinadas en el balneario de Montañita, cuando buscaban alojamiento en el domicilio de dos hombres que finalmente terminaron matándolas a golpes, escondiendo luego sus cuerpos en las cercanías del lugar.

El hecho ocurrido en febrero pasado ha despertado gran conmoción en América Latina, impulsando campañas sociales contra del femicidio y promoviendo a la vez los derechos de la mujer.