Sorprenden a sujeto portando 14 gallos de pelea en dirección a Bolivia: fue detenido por Carabineros

08 Noviembre 2020

El hombre fue puesto en disposición de la justicia por el delito de contrabando de especies exóticas.

Equipo >
authenticated user Editor

Carabineros de la Subcomisaría Colchane realizaron la detención de un sujeto que fue sorprendido trasladando 14 aves al interior de tres bolsos en dirección a Bolivia por un paso no habilitado.

De acuerdo a Radio Cooperativa, la aprehensión fue llevada a cabo por funcionarios que efectuaban controles preventivos por el sector de Pisiga Carpa Viejo, donde se procedió a la fiscalización del involucrado, quien fue identificado con las iniciales D.A.R.F. (37).

Al momento de la inspección, el hombre confesó que se dirigía a Bolivia de manera ilegal con el fin de comercializar las aves que cargaba, entre ellas seis gallos finos “peleadores” y ocho gallinas. 

Ante ello, se procedió a la aprehensión del individuo por infringir normativas del Servicio Agrícola Ganadero y fue puesto en disposición de la justicia por el delito de contrabando de especies exóticas.

A su vez, el detenido quedó apercibido al Art. 26 del Código Procesal Penal y las aves afectadas serán trasladas a un centro de crianza por funcionarios del SAG.

Foto: Cedida.