Sorprenden casi 50 eventos clandestinos en Tarapacá: 2 funcionaban como prostíbulo

Sorprenden casi 50 eventos clandestinos en Tarapacá: 2 funcionaban como prostíbulo

23 Febrero 2021

Fono denuncia ha sido clave.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 47 eventos clandestinos fueron denunciados la última semana en la región de Tarapacá.

Se trata de diversas actividades que se desarrollaban durante el toque de queda, sin que necesariamente puedan ser calificadas como fiestas.

Así lo informó a radio Cooperativa el coordinador regional de Seguridad Pública, Andrés Cappona, quien dijo que este resultado es fruto del fono denuncia +56 9 53804972 que la Seremi de Salud de Tarapacá dispuso para estos efectos las 24 horas del día.

"El equipo de fiscalizadores concurre al lugar y ahí si constatan que, efectivamente, se está cometiendo algún tipo de acto que no está permitido en el toque de queda, que son en este caso reuniones con más de 5 personas, atendido que Iquique y Alto Hospicio están en Fase 2 y con cuarentena los fines de semana, se cursa la infracción correspondiente de acuerdo al acta que se levanta por infracción al artículo 318. En caso contrario, si las partes no abren la puerta o no prestan colaboración, se procede con Carabineros de manera inmediata", explicó Cappona.

[VER TAMBIÉN] Acampaban en playas de Iquique: cursan casi medio centenar de sumarios [FOTOS]

PROSTÍBULOS

Incluso, en ese contexto, se logró desbaratar 2 clandestinos que funcionaban como prostíbulo.

"El primero con 11 personas al interior del domicilio, incautándose además una gran cantidad de alcohol. Y este fin de semana se desbarató otro donde fueron detenidas 15 personas, de las cuales 14 eran extranjeros y uno chileno. Además, 2 de ellos eran reincidentes en el delito de infracción al artículo 318 del Código Penal", detalló Cappona.

[VER TAMBIÉN] Se creía el “hombre araña”: Sujeto fue condenado a cárcel efectiva en Iquique

Imagen: PxHere (referencial).