"Sonríe con Rotary" continúa atendiendo pacientes en el Hospital de Iquique

"Sonríe con Rotary" continúa atendiendo pacientes en el Hospital de Iquique

15 Febrero 2017

Programa de club iquiqueño operó a más de 30 pacientes durante esta semana en el Hospital de Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Cientos de personas fueron atendidas durante los primeros días de "Sonríe con Rotary", un operativo de salud voluntaria que desde el sábado atiende a la comunidad iquiqueña en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.

Las intervenciones beneficiaron, por ejemplo, a pacientes diabéticos que se les reemplazo el catéter tradicional por una fístula que facilita los prodecimientos de dialización.

Además, las atenciones se concentran en niños y adultos con labio leporinoo fisurado, reconstrucción mamaria, quemaduras traumáticas, sindáctila o dedos unidos, microtia o falta de oreja, entre otras condiciones.

Autoridades encabezadas por el intendente (s) Francisco Pinto visitaron al equipo de profesionales a cargo del programa, y destacaron el trabajo que realiza Rotary Club Iquique para que sea posible.

“Es evidente que tenemos déficit estructurales que debemos ir superando, el operativo cubre el tema de la especialidad y estas operaciones se han mantenido en el tiempo y se han diversificado y eso nos favorece”, declaró el intendente Pinto.

"Sonríe con Rotary" ya realizó más de 1800 operaciones a nivel nacional y estará atendiendo a la comunidad hasta este viernes 17 de febrero en el Hospital de Iquique.