Sodimac cumplió y le puso color a cien viviendas de Huaviña

Sodimac cumplió y le puso color a cien viviendas de Huaviña

29 Septiembre 2011

Empresa realizó campaña a nivel nacional para pintar las viviendas de Huaviña, pueblo ubicado en la comuna de Huara. Sodimac cumplió su compromiso y llenó de color a las casas de la zona. Un total de cien hogares llenan de distintos colores el paisaje en la precordillera de Tarapacá.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Cien casas fueron pintadas con llamativos colores, mostrando el gran encanto que  posee la localidad. Todo ello, gracias a la iniciativa de la propia comunidad indígena, la junta de vecinos y los hijos de Huaviña. La idea de efectuar esta campaña nacional destinada a brindar un ameno colorido a las viviendas de las casi 45 familias que viven todo el año se realizó a partir de la quincena de septiembre con la duración de tres semanas.

Con la presencia del alcalde de Huara, Carlos Silva, se efectúo el cierre de la campaña “Todo Chile pinta Huavina”, iniciativa realizada por la misma comunidad y efectuada gracias a la empresa privada Sodimac, además de contar con el apoyo permanente del municipio local.

Angélica Álvarez, presidenta de la comunidad Indígena, quien fue rostro de la campaña nacional, aseguró que gracias a la productora Acción pudieron concretar este sueño de entregar vida a la localidad, que se ubica geográficamente a 153 kilómetros de Iquique, en la comuna de Huara.

“El logro se cumplió, costó mucho pero gracias a toda la ayuda de los que viven acá, en Arica, Antofagasta e Iquique se logró esta gran obra que fue gestionada también por la productora Acción a cargo de Fernando Martínez”, indicó.

COMPROMISO

El edil huarino aseguró que es importante tener el apoyo de la empresa privada en este tipo de iniciativas, Carlos Silva argumentó que no sólo esta buena noticia se viene para la localidad, sino que también, dijo comprometerse con “la construcción del cierre del cementerio e incrementar el combustible para las viviendas, también el combustible para el motor de la escuela. La idea de todo esto es tener en un futuro cercano energía fotovoltaica para seguir creciendo y embelleciendo a esta localidad”

En la ceremonia estuvo presente el coordinador de responsabilidad social de Sodimac, Pablo Urbina, quien afirmó que la elección de una localidad tan apartada como Huaviña fue con motivo de acercar a todo el país en una campaña.

“Este año quisimos llegar a la localidad más apartada para acercarla a todos los chilenos, hoy conocimos Huaviña, su gente y su historia y podemos decir con orgullo que llegó el color a esta hermosa localidad del Norte Grande. En conjunto a nuestros socios decidimos pintar este hermoso pueblo”, comentó.