So.cl: La nueva red social de Microsoft está disponible para todos

So.cl: La nueva red social de Microsoft está disponible para todos

21 Mayo 2012
Y justo esta semana, cuando Facebook hizo ruido con su apertura a la bolsa de valores, Microsoft también tiene algo que decir en el mundo de las redes sociales. Con su ya conocida So.cl, una mezcla entre red social y buscador y enfocada principalmente a los estudiantes.
FayerWayer >
authenticated user

Esta So.cl ya estaba funcionando desde hace un tiempo atrás, pero es ahora -justo ahora, ¡que coincidencia!- cuando Microsoft decide que es tiempo de salir de etapa de beta y la abre para que todos los que quieran puedan ingresar y empezar a utilizarla. De hecho, tal y como es la explicación oficial de la compañía, la idea no es que la gente deje de usar otras redes sociales en favor de la nueva, sino que sea un complemento; por eso, es posible iniciar sesión con una cuenta de Facebook o también de Windows Live.

Más que una red social, queda la sensación de que es un intento de Microsoft para hacer algo similar a lo de Google con su Google+, unificando y aglutinando varios servicios en una sola especie de “hub”. La idea parece interesante, aunque la humildad con la que Microsoft la presenta llama algo la atención, al no intentar en ningún caso acaparar la atención -al menos de forma pública- y llegar a coexistir con el resto de ofertas similares.

Iniciarse en So.cl es bastante rápido usando la cuenta de Facebook, asi que los interesados ya pueden darse una vuelta por el sitio y ver si lo que ofrece les sirve o vale la pena como para invertirle -gastar- algo de tiempo. Como en los nuevos productos salidos de Redmond, la interfaz sigue con el estilo Metro al que ya estamos acostumbrados en sistemas operativos, móviles, y hasta la Xbox 360.

Link: Microsoft Launches So.Cl Network Amid Facebook Hubbub (Mashable)