Sismo de mediana intensidad afectó esta madrugada a Arica Parinacota y Tarapacá

Sismo de mediana intensidad afectó esta madrugada a Arica Parinacota y Tarapacá

30 Diciembre 2017

Centro Sismológico Nacional determinó el epicentro, mientras que ONEMI publicó las intensidades en diversas comunas de ambas regiones. 

Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

Algunos carreteros ni lo sintieron, mientras que a otros les interrumpió el sueño. Así se dejó sentir a las 05:20 hrs. de este sábado 30 de diciembre un sismo de mediana intensidad afectó a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) indicó que el epicentro fue a 8 km al Noreste de Camiña, con una magnitud de 5.1 Richter y a una profundidad de 104.1 km, cerca del Parque Nacional Volcán Isluga.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) afirmó que las características del sismo NO reunió las condiciones necesarias para provocar un tsunami en las costas de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) publicó las intensidades en diversas comunas, precisando que NO se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Región: Arica y Parinacota

Arica: III

Codpa: IV

Cuya: V

Poconchile: III

Región: Tarapacá

Alto Hospicio: II

Camiña: III

Huara: III

Iquique: II

La Tirana: III

Mamiña: II

Pisagua: II

Pozo Almonte: II