Sindicato 2 de ITI comenzó huelga legal

Sindicato 2 de ITI comenzó huelga legal

13 Mayo 2011

Con extrema puntualidad, el Sindicato Muellaje ITI Nº2 comenzó ayer una huelga legal después de agotar las instancias de negociación con sus empleadores.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El viernes empezó para los 48 miembros del Sindicato MITI Nº 2 con el inicio de la huelga legal que ya se veía venir. Desde hace un par de semanas los portuarios están manifestándose en el marco de su negociación colectiva con Iquique Terminal Internacional (ITI).

Así fue como desde ayer antes de medianoche los trabajadores se encontraban en el puerto esperando que fueran las doce para empezar las manifestaciones, que se mantuvieron durante toda la noche.

Bombos, bengalas y gritos fueron las herramientas con las que los portuarios metieron buella en la entrada de ITI.

Al respecto, el presidente del sindicato, José Dupoy, comentó que bloquearán el acceso a la terminal de ITI al resto de los trabajadores de la empresa, que en total suma más de doscientos empleados, según indicó el dirigente.

En cuanto a la negociación, Dupoy manifestó que la empresa no ha hecho ningún esfuerzo en mejorar la última oferta realizada, la cual fue inferior a lo que habían propuesto en otro momento de las conversaciones.

"Durante los cinco días de los buenos oficios aprovecharon de trabajar con lo que pudieron, pero no mejoraron ninguna oferta", indicó el preisdente del Sindicato MITI Nº 2.