Sindicato 1 de Collahuasi se manifestó esta mañana pidiendo igualar condiciones de supervisores

Sindicato 1 de Collahuasi se manifestó esta mañana pidiendo igualar condiciones de supervisores

06 Febrero 2015

La compañía contestó que ese sindicato está bajo un contrato colectivo con determinados beneficios y "no corresponde aplicar otros".

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Esta mañana un grupo de trabajadores del Sindicato Número 1 de Minera Collahuasi realizaron manifestaciones en la faena Cordillera, exigiendo los mismos beneficios alcanzados por los supervisores en su última negociación colectiva.

Según informó el sindicato, en 2013 negociaron colectivamente y sus beneficios fueron extensibles al Sindicato Número 2, de Supervisores. Sin embargo, tras el proceso donde negociaron estos últimos, en 2014, la empresa se habría negado a extender los beneficios a los trabajadores del Sindicato 1.

Los trabajadores que se manifestaron esta mañana acusan que la compañía mantiene desigualdad de trato, por lo que Manuel Muñoz Barrientos, Presidente del Sindicato 1, sostuvo que las protestas se mantendrán por todo el tiempo que sea necesario.

Versión de Collahuasi

Desde la compañía enviaron una breve declaración pública en la que señalaron que "el sindicato uno de nuestra compañía está bajo un contrato colectivo con determinados beneficios y no corresponde aplicar otros".