Servicio de Salud destaca labor de Consejo Consultivo en Salud en Iquique

10 Marzo 2014

En promedio una acción comunitaria conjunta mensual, ese es el resultado del trabajo realizado por el Consejo Consultivo y el Servicio de Salud Iquique durante los últimos tres años de gestión mancomunada entre ambas instancias.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“Ningún logro o avance en el sector hubiese sido posible sin el acompañamiento y apoyo de los representantes de la comunidad, quienes nos retroalimentan y guían respecto de cuales son los verdaderos problemas a los que debemos apuntar”, expresó la directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia.

La jefa de la red asistencial, detalló que en el marco de este trabajo se realizó charlas de carácter informativo en terreno, acciones de promoción de salud, talleres de formación, visitas a centros asistenciales, apoyo en la formulación de proyectos, entre otras actividades.

Un trabajo arduo que los dirigentes sociales reconocieron como uno de los más intensos en la agenda de gestión con el sector público “además uno de los más participativos y donde claramente se pueden ver los frutos”, comentó Jaime Tordolla Presidente del Consejo Consultivo Regional.

Análisis con el que coincide Enrique González, presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Centro de Salud Familiar, Pedro Pulgar del Alto Hospicio, quien apuntó quien dijo reconocer los esfuerzos y el trabajo en terreno de la dirección del Servicio de Salud, “en quien siempre hemos encontrado puertas abiertas y espacios de participación”.

Seguir fortaleciendo la participación de los representantes de la comunidad organizada en decisiones trascendentes para la salud de la región es lo que esperan los integrantes de esta instancia bipartita que, según expresó Tapia, ha sido el brazo más cercano a la comunidad que la gestión administración pública.