SernamEG alerta sobre nueva estafa en Tarapacá: "Queremos rechazar esta práctica" [FOTO]

SernamEG alerta sobre nueva estafa en Tarapacá: "Queremos rechazar esta práctica" [FOTO]

14 Enero 2022
El organismo recibió la denuncia.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
SernamEG alerta sobre nueva estafa en Tarapacá

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) alertó sobre una nueva estafa que estaría realizándose en la región de Tarapacá.

[VER TAMBIÉN] "El gringo me encontró": Surfista de Iquique recuperó cámara perdida en el fondo del mar en Hawaii [VIDEOS + FOTOS]

La información surgió a raíz de una denuncia en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del organismo.

"Nos informan que una persona estaría pidiendo dinero a nombre de nuestra institución, queremos rechazar esta práctica que pretende engañar a la ciudadanía y aclarar que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género no realiza colectas de ningún tipo", afirmó el SernamEG a través de una declaración pública.

Además, el organismo precisó que los programas que desarrollan y el funcionamiento de los Centros y Casas de Acogida se llevan a cabo con el presupuesto que se les asigna por ley cada año.

Finalmente, el SernamEG expresó que "hacemos un llamado a todas las personas a informarse sobre los programas e iniciativas de nuestra institución, a través de los canales en redes sociales o directamente en las direcciones regionales".

[VER TAMBIÉN] Había vínculo previo: Detienen a pareja por el caso de secuestro, extorsión y homicidio de comerciante en Iquique [VIDEOS + FOTOS]

Imagen: pixabay.com (referencial).

Galería Imágenes

  • SernamEG alerta sobre nueva estafa en Tarapacá: "Queremos rechazar esta práctica" [FOTO]