Seremi Luigi Ciocca, ante aprobación de Reforma Tributaria: “Hemos dado el primer paso a una mejor Salud, Educación e igualdad social”

Seremi Luigi Ciocca, ante aprobación de Reforma Tributaria: “Hemos dado el primer paso a una mejor Salud, Educación e igualdad social”

15 Mayo 2014

Con beneplácito y la sensación de que se avanza en el camino correcto para lograr la equidad social a nivel país, recibió el seremi de Gobierno de Tarapacá, Luigi Ciocca, la aprobación del proyecto de ley sobre la Reforma Tributaria, en la Cámara de Diputados.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con 68 votos a favor, 48 en contra y dos abstenciones, la Cámara Baja aprobó el primer artículo de la Reforma Tributaria, en la jornada de análisis en particular de la iniciativa legislativa, tras la aprobación de la e la idea de legislar. Con dicha votación y la aprobación del primer artículo, se considera el proyecto ya despachado al Senado, donde se iniciará el segundo trámite constitucional.

Para el vocero regional de Gobierno, y pese al rechazo de los parlamentarios de la Alianza, la aprobación en general y luego del primer artículo del proyecto, “se ha dado el primer paso para lograr una mejor Salud, Educación e igualdad social para las familias chilenas que, por años, habían esperado un cambio en ese sentido. Y en eso, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha cumplido en cuanto a poner en el tapete un tema que es esencial no sólo para hacer más competitiva la economía de nuestro país, sino también crear nuevas condiciones para terminar con la desigualdad social”.

Cabe señalar que la aprobación del primer artículo de la Reforma Tributaria –conocida como el “corazón” de la reforma-; se elimina el Fondo de Utilidades Tributables (FUT), aumenta la carga impositiva de las empresas de 20 a 25 %, y se establece una rebaja al impuesto de las personas.

Asimismo, el seremi de Gobierno reiteró la posición del Gobierno respecto a que la aprobación de esta iniciativa legal permitirá al Estado contar con más recursos para implementar programas que permitan lograr una educación gratuita y de calidad, mejores hospitales y especialistas, mejoras en las pensiones y otras necesidades sociales.

“El Gobierno continuará trabajando y avanzando en todo lo necesario para que este proyecto de ley sea aprobado y se convierta en Ley de la República; porque estamos convencidos que esta reforma va a permitir mejorar la calidad de vida de las familias chilenas.  Por lo mismo, creo que la demonización con que la derecha a denostado esta iniciativa no corresponde, sobre todo, cuando el Gobierno lo que busca es que los que ganan más, tributen conforme a ello; y dichos impuestos puedan invertirse en crear mejores condiciones de vida para nuestra sociedad, la clase media y para quienes más lo necesitan”.

Agregó que espera que el Senado dé un respaldo significativo a esta iniciativa, donde se va a continuar la tramitación para este proyecto de ley que busca un desarrollo más igualitario para el país.