Seremi de Transportes: Taxis al aeropuerto no debiesen subir las tarifas

Seremi de Transportes: Taxis al aeropuerto no debiesen subir las tarifas

04 Noviembre 2014

La autoridad de Transportes sostuvo que la doble vía significará un ahorro en tiempo y combustible, por lo que el peaje no debería ser traspasado a los usuarios de taxis.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Seremi Transportes de Tarapacá, Manuel Morales, sostuvo que las tarifas de los taxis que realizan el recorrido entre el aeropuerto y la ciudad de Iquique no debiesen traspasar el cobro de los $900 de peaje a los usuarios, toda vez que la doble vía inaugurada ayer en la ruta A-1 implica un considerable ahorro en combustible y tiempo.

"¿Por qué no debiese? En el fondo, lo dijo el subsecretario (Sergio Galilea). Él manifestó cómo se construyen los $900 y se construyen en base a un gasto menor de combustibles, en una ruta con dos pistas y, por lo tanto, una de adelantamiento, lo que significa que la marcha va a ser directa", señaló el Seremi.

Morales explicó además que el ahorro de combustible que se produce en la nueva vía "es de aproximadamente entre 500 y 600 pesos, por lo tanto, te queda a $300 el costo" (del peaje). Agregó que el tiempo de viaje entre la ciudad y el aeropuerto se redujo "por lo menos, en 30 minutos. De 25 a 30 minutos. Por lo tanto, cuando vas a 90 kilómetros por hora, es la marcha donde mejor economía tiene un vehículo".

Consultado si el servicio de taxis al aeropuerto se trataba de una licitación, el Seremi de Transportes señaló desconocer la situación y señaló que las tarifas en ese servicio son reguladas por "el mercado".

Taxis aeropuertos

Galería Imágenes

  • Seremi de Transportes: Taxis al aeropuerto no debiesen subir las tarifas