Seremi de Salud precisa: Desratizar El Boro es responsabilidad de la Municipalidad de Alto Hospicio

Seremi de Salud precisa: Desratizar El Boro es responsabilidad de la Municipalidad de Alto Hospicio

07 Septiembre 2016

Organismo explicó que fondos provenientes del Fondo de Desarrollo Regional están en su última etapa de licitación y pidió paciencia a los vecinos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En la última etapa administrativa se encuentran los fondos destinados a ejecutar un plan de desratización y sanidad en el sector de El Boro en Alto Hospicio.

Así lo indicó la Seremi de Salud (s), Dolores Romero, quien remarcó que la responsabilidad de controlar las plagas de roedores es responsabilidad de la Municipalidad ee Alto Hospicio.

"Son los municipios los responsables de controlar las plagas de ratones, por lo cual la autoridad sanitaria abordó el problema por el camino más lento y largo, haciéndose cargo el Gobierno Regional de los temas que el municipio de Alto Hospicio tiene bajo su responsabilidad", aclaró la autoridad a través de un comunidado

Desde el organismo precisaron que los dineros solicitados para el programa provienen desde el Fondo de Desarrollo Regional, lo que complica la ejecución del proceso de sanitización.

Asimismo, la Seremi hizo un llamado a que los habitantes del sector sean pacientes, ya que el procedimiento está en curso por el conducto competente al Ministerio de Salud, precisando que "el proceso hubiese sido más rápido si el municipio de Alto Hospicio hubiese dado respuesta oportuna a los requerimientos de la comunidad".