Separadosdechile.cl repudia dichos de juez de familia boliviano

Separadosdechile.cl repudia dichos de juez de familia boliviano

27 Octubre 2012

El Juez Ortiz, lo mínimo que debiera hacer, es retractarse de sus dichos y pedir públicas disculpas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ricardo Viteri Prado, director del portal web chileno www.separadosdechile.cl, especializado en rupturas matrimoniales, repudió hoy los dichos del juez de familia boliviano, señor Oscar Ortiz, quien en entrevista que ofreció a un medio de comunicación de ese país, aseguró que la mayoría de los hijos de padres separados siempre terminan en la calle o lavando autos.

El titular del portal web que reúne a más de 5 mil separados chilenos y que desde 2004 ha apoyado a más de 44 mil parejas matrimoniales en el proceso de divorcio, consideró que la opinión del magistrado estigmatizaba y discriminaba a los hijos de quienes han sufrido el quiebre matrimonial.

Viteri criticó duramente la distorsionada percepción que tiene el magistrado respecto a los menores que viven en familias desmembradas y solicitó que el Juez Ortiz aclare si tiene asesores dedicados a realizar seguimiento a las familias cuyos padres se divorcian que le permitan avalar lo dicho como también si lo aseverado por la autoridad judicial es una opinión personal o representa la opinión del Poder Judicial Boliviano .

"No me parece en absoluto indigno que un niño de padres separados se gane unos pesitos lavando autos como tampoco es indigno que un hijo de padres no separados sea cuidador de llamas, como lo fue don Evo Morales, el Presidente del país hermano de Bolivia. Estigmatizar a menores que provengan de familias pobres o adineradas y de la nacionalidad que sean, sólo por su condición de hijos de padres separados, no tiene nombre. El Juez Ortiz, lo mínimo que debiera hacer, es retractarse de sus dichos y pedir públicas disculpas".