Sepa si está entre los 61 mil hogares de la región que recibirán el Bono Covid Navidad

Sepa si está entre los 61 mil hogares de la región que recibirán el Bono Covid Navidad

04 Diciembre 2020
Monto será de 25 mil pesos por persona, para familias que viven en comunas en las etapas 2, 3 y 4 del plan Paso a Paso, que es el caso de todas las localidades de la región.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la entrega del Bono Covid Navidad, que se trata de un apoyo monetario directo que forma parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social.

La iniciativa fue implementada por el gobierno durante la pandemia para ayudar a los hogares que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del Covid-19.

El beneficio se entregará automáticamente a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el objetivo es comenzar a pagarlo antes de Navidad, es decir, a partir del 21 de diciembre.

Para acceder al beneficio no se requiere una postulación especial, dado que el pago será automático para los hogares que recibieron el sexto aporte del IFE.

Los beneficiarios del sexto aporte del IFE domiciliados en comunas en las fases 2,3 y 4 del plan Paso a Paso, recibirán $25.000 por cada integrante del grupo familiar, sin tope.

En Tarapacá odas las comunas se encuentran en estas etapas, por lo que serán 61.156 hogares los que recibirán este beneficio, lo que se traduce en 147.026 personas de Tarapacá.