Sepa quiénes recibirán las canastas de alimentos que entregará Junaeb en abril

Sepa quiénes recibirán las canastas de alimentos que entregará Junaeb en abril

18 Abril 2021
Desde la quincena de abril el beneficio es entregado a miles de personas.
Servicio >
authenticated user
Seá quiénes recibirán las canastas de alimentos que entregará Junaeb en abril

Desde esta semana, comenzó un nuevo proceso de entrega de alimentos para miles de alumnos en el país, proceso llevado a cabo por Junaeb.

Este aporte como la Canasta Junaeb 2021, le corresponderá a miles de personas.

QUIÉNES LA RECIBEN

Niñas y niños beneficiarios de los programas de Alimentación Escolar y de Párvulos que recibieron este apoyo durante el 2020.

Junaeb no define los nombres de los estudiantes que reciben el Programa de Alimentación Escolar ni envía nóminas con esta información a los establecimientos educacionales del país. La institución establece un número de beneficiarios por establecimiento educacional, basada en fuentes de información como el Registro Social de Hogares -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia- y la capacidad de las cocinas y comedores para la entrega del programa de forma regular; cada colegio o escuela define a quienes asigna el beneficio basado en el conocimiento e información actualizada que manejan sobre la situación socioeconómica de las familias que componen la comunidad escolar. Junaeb define una población beneficiaria y no una nómina de beneficiarios.

Los estudiantes recibirán estos beneficios, deberán cumplir con los requisitos de estar en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados.

Revisa en detalle que contiene cada canasta según la región, haz click ACÁ.