Sepa los requisitos que deberás cumplir para recibir el nuevo Bono del Gobierno: Entre $400 y hasta $600 mil

Sepa los requisitos que deberás cumplir para recibir el nuevo Bono del Gobierno: Entre $400 y hasta $600 mil

12 Marzo 2021
El Gobierno anunció el proyecto del nuevo Bono Clase Media 2021.
Servicio >
authenticated user

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer los nuevos beneficios económicos para las familias de clase media afectadas por la pandemia, que incluyen un bono, un préstamo solidario y un nuevo subsidio al arriendo.

El denominado Bono Clase Media entregará $400 mil por beneficiario, el que podrá aumentar hasta $600 mil de acuerdo al número de personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años o niñas, niños y adolescentes en el hogar. Lo anterior, siempre y cuando el beneficiario cuente con Registro Social de Hogares.

El Préstamo Solidario consiste en un crédito en UF, sin intereses, con un año de gracia y a pagar en 4 cuotas anuales, las cuales no podrán exceder del 5% de los ingresos anuales del trabajador.

Este préstamo se otorgará a los que califiquen, por hasta 3 veces y por un monto máximo por cada cuota de $ 650 mil.

Este Bono y Préstamo beneficiará a cerca de 1,5 millones de familias y 3,6 millones de personas. Para postular a estos beneficios, se debe ingresar a www.proteccionsocial.gob.cl

Además, el Mandatario anunció 50 mil nuevos Subsidios de Arriendo, dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones, y que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente. El monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar aumenta a $600.000.

REQUISITOS BONO CLASE MEDIA

Las medidas, dirigidas a trabajadores que hayan disminuido sus ingresos formales en al menos un 30%.

Puedes ver también Gobierno extiende Ingreso Familiar de Emergencia hasta $759 mil