Sepa en qué fecha recibirás el Bono de $500 mil para la Clase Media

Sepa en qué fecha recibirás el Bono de $500 mil para la Clase Media

03 Agosto 2020

Se puede tramitar desde el sábado.

Chile >
authenticated user

Este fin de semana se habilitó la plataforma para poder acceder al Bono de $500 mil para la Clase Media.

Más de 400 mil personas han sido aprobadas para recibir este beneficio y esperan por el pago.

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que el dinero se recibirá 10 días hábiles tras la solicitud del beneficio, sin embargo, están trabajando para que las personas reciban este bono antes de que termine esta semana.

Por eso, los dineros para quiénes lo solicitaron entre sábado y domingo, llegarían entre jueves y viernes.

BONO $500 MIL CLASE MEDIA:

  • La propuesta cubre a los trabajadores dependientes que se encuentren cesantes, con contrato suspendido o con sueldos reducidos, así como a los empresarios individuales que tenían ingresos pre-crisis mayores a $400.000 y que sus ingresos hayan caído un 30% o más como consecuencia de la crisis Covid-19 y que no hayan recibido el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE.

  • Para determinar los ingresos mensuales anteriores a la crisis, se utilizará como referencia el ingreso formal promedio del año 2019, excluyendo los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019 para quienes hayan perdido su trabajo durante dicho periodo.

  • El aporte se realizará en la forma de una transferencia, por una sola vez, por un monto fijo de $500.000 para los trabajadores que tenían ingresos sobre los $400.000 y bajo $1.500.000 y que hayan experimentado una caída de ingresos de, al menos, el 30%.

  • Este aporte también favorecerá, con montos decrecientes, a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos