Sepa cuando será el sexto pago del Ingreso Familiar: $55 mil por integrante familiar

Sepa cuando será el sexto pago del Ingreso Familiar: $55 mil por integrante familiar

21 Octubre 2020

Beneficio será pagado por última vez.

Chile >
authenticated user Editor

En el mes de octubre se saldarán los últimos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia que beneficia a millones de familias en nuestro país.

Según consigna ChileAtiende, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una aporte económico para los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19. 

El monto del beneficio dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar (según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares), y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de emergencia.

IMPORTANTE:

Accederán al 5° y 6° pago los grupos familiares que han recibido el pago automático, y los que postularon y fueron aceptados en los aportes 1, 2, 3 y 4. El monto dependerá del número de integrantes y de si tiene o no ingresos formales.

La fecha de pago de la sexta cuota corresponderá a la última semana de octubre, por lo que deberás revisar en https://www.ingresodeemergencia.cl/ tu fecha de pago.

Este beneficio se extendió por dos meses más para las familias sin ingresos formales. Desde el 30 de septiembre se pagará de forma automática el 5º aporte, que entregará $70 mil por integrante a un grupo familiar de hasta cuatro personas. El 6º aporte será de $55 mil por integrante.