Sentencian a ex dirigente gremial de Gendarmería por tráfico de drogas

Sentencian a ex dirigente gremial de Gendarmería por tráfico de drogas

03 Octubre 2021
El condenado ya había sido imputado por microtráfico y cohecho.
Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral de Iquique condenó a un exdirigente gremial de Gendarmería por tráfico de drogas, cuyo ilícito fue perpetrado al interior de la cárcel de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Iquique, la Fiscalía afirmó que “se logró determinar que el acusado Felipe Burgos Acevedo, cabo 1º de Gendarmería, quien detentaba la calidad de tesorero regional de la Anfup y era director regional de la Anef, se dedicaba de forma permanente (…) a ingresar drogas ilícitas y elementos prohibidos por la administración penitencial”.

Además, el ente persecutor informó que las sustancias ilícitas las recibía en su propio domicilio, las cuales posteriormente iban en dirección para ser entregadas a internos no identificados de los módulos del Complejo Penitenciario de la comuna.

Frente a estos antecedentes, el tribunal de alzada anunció la pena de tres años y un día de reclusión mayor en su grado mínimo para Burgos como autor de delito de cohecho, además de la condena de 541 días por el delito de tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Cabe recalcar que el funcionario ya había sido imputado por microtráfico y cohecho durante el año 2017.

Foto: PDI.