Sentencian a cárcel a dos sujetos que robaron y golpearon boliviano en el centro de Iquique

02 Septiembre 2016

Víctima fue agredida para robarle la billetera y el teléfono, en un hecho que logró detener la acción de Carabineros. Imputados mantienen prontuario por diferentes delitos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Dos imputados en el robo y golpiza de un hombre de nacionalidad boliviana fueron condenados a 5 años de cárcel, tras un episodio acaecido el año pasado en el centro de Iquique

El hecho ocurrió el 28 de junio de 2015 cuando la víctima transitaba por el sector de Juan Martínez con Esmeralda, donde fue abordado Sergio Carvajal González y Goryie López Bravo, quienes le robaron su teléfono y la billetera. 

La violenta escena fue presenciada por Carabineros que llegaron rápidamente al lugar, consiguiendo frustrar el delito y capturar a los sujetos.

La causa fue presentada por el fiscal Eduardo Ríos junto con videos y testimonios de los uniformados que participaron en la detención. 

De esta forma, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique determinó condenar a Sergio Carvajal y Goryie López a la pena de presidio efectivo de cinco años y un día, como autores del delito de robo con violencia.