SENDA invita a toda la comunidad a participar en Ramada Preventiva

07 Septiembre 2014

Con una Ramada Preventiva que incluye juegos criollos y la participación de niños, niñas, jóvenes junto a su familia, SENDA dará inicio al Programa Control Cero Alcohol en Fiestas Patrias.

Comunicado >
authenticated user

La iniciativa que se desarrollará el próximo sábado 13 de septiembre, a las 10.00 hrs., en el Parque de Las Américas, busca promover costumbres y tradiciones chilenas y estilos de vida saludable.

En la ocasión, quienes asistan podrán participar en los distintos stand con juegos típicos chilenos, que instalarán servicios públicos en todo el parque con carreras en sacos, competencia de tirar la cuerda, monos porfiados, argollas, entre otras actividades típicas.

"Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad a participar de esta gran celebración dieciochera, queremos que toda la familia participe",  dijo el director regional de SENDA, Christián Zaines.  

Además, esta actividad busca entregar mensajes preventivos a la comunidad en estas celebraciones, “necesitamos generar conciencia en la comunidad  sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen los conductores bajo los efectos de esta sustancia”, explicó Christián Zaines.

También hizo un llamado a no beber en exceso, “a disfrutar de las Fiestas Patrias sin arriesgar la vida, ni poner en riesgo a los demás y a no consumir alcohol si se va conducir”.

Reveló que durante todo el Mes de la Patria, Carabineros intensificará las fiscalizaciones propias del Programa Control Cero Alcohol en la región.