Senda cerró campaña "Decide Tu Verano" en Chanavayita.

Senda cerró campaña "Decide Tu Verano" en Chanavayita.

04 Marzo 2012

Así SENDA culmina con esta campaña de verano, que desde mediados de enero llevó un mensaje preventivo a los principales centros de recreación de La Tirana, Pozo Almonte, Pica, Alto Hospicio e Iquique.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con una jornada recreativa en Caleta Chanavayita y acompañados de integrantes del Centro Comunitario Mi Refugio de la Fundación Niños en la Huella, SENDA puso fin a la campaña “DECIDE TU VERANO: sin drogas, sin alcohol”.

La actividad recreativa, donde la dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) participó con menores del centro alojado en la población Jorge Inostrosa, permitió difundir las acciones que ejecuta esta repartición pública.

Fue el coordinador regional (s) de SENDA, Pablo González Barriga; quien explicó el objetivo que tuvo esta campaña de verano, que pretendía que adolescentes y niños hicieran valer sus propias decisiones, manteniendo la opción por no consumir drogas ni alcohol.

Además instó a ocupar adecuadamente el tiempo libre, generando actividades recreativas y culturales, viendo en SENDA un apoyo permanente en futuras acciones que busquen desarrollar.

Inés Aguayo, directora del Centro Mi Refugio, agradeció el apoyo de SENDA, precisando que a través de estas acciones, niños y adolescentes, sienten motivación por crear espacios de sana entretención, además de conocer el trabajo preventivo que ejecuta este servicio.

Por su parte, la pequeña Sofía Alarcón Huequil, destacó la charla realizada por SENDA durante la jornada recreativa, además de los regalos recibidos por su participación, expresando que “lo que hacen es algo bueno, ya que podemos saber que la droga es mala y que deja pegada a las personas”.