SENDA celebró Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas en Huara

27 Junio 2014

En 1987, la Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 26 de junio como el "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas".

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con una gran fiesta familiar desarrollada en la Plaza de Armas de Huara, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, celebró este miércoles el “Día Internacional de la Prevención de Drogas”.

Huara disfrutó de diversas actividades artísticas alusivas a la prevención del consumo de drogas, como una obra de teatro, la presentación de cantantes de Hip- Hop y la exposición de trabajos de alumnos de 1o básico del liceo de la localidad.

Durante la actividad, el Director Regional de SENDA, Christián Zaines, destacó que las políticas de prevención del organismo buscan "la participación social, haciendo de las familias y las organizaciones sociales agentes activos en la prevención. En tanto, las (políticas) de tratamiento y rehabilitación de drogas estarán dirigidas a recuperar el bienestar, la salud y la calidad de vida de las personas”.

Otras celebraciones

La celebración se suma a las actividades preventivas, que se realizaron durante la semana en las comunas de Colchane y Pozo Almonte, y que continuarán este viernes en Alto Hospicio y Pica. La festividad se trasladará a Camiña, el próximo lunes y finalizará el martes en Iquique, con una actividad principal, que se realizará en la Plaza Arturo Prat.

Durante el “Día Internacional de la Prevención” que realizará el 03 de julio, habrá un encuentro de camaradería con 30 representantes de Centros de Alumnos de diversos establecimientos educativos de Iquique.

El 4 de julio, en tanto, SENDA realizará una capacitación preventiva para Educadoras de Párvulos de la comuna.

Cabe recordar que, en 1987, la Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 26 de junio como el "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas".