Sence genera 22 mil cupos para cursos gratuitos de ingles online

Sence genera 22 mil cupos para cursos gratuitos de ingles online

22 Agosto 2013

Los cursos impartidos a través de Internet, son interactivos e incluyen audio, pruebas orales y ejercicios prácticos. Las postulaciones al beneficio van dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Respondiendo al interés de los/as trabajadores/as del país, y entendiendo el manejo del inglés como una herramienta de trabajo fundamental para potenciar las habilidades y competencias laborales, el Sence, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo reabrió las postulaciones al programa “Inglés on line gratis”, al tiempo que redujo los requisitos para postular.

A partir de ahora, la única exigencia es tener entre 18 y 65 años, se eliminaron todos los requisitos relacionados con las cotizaciones previsionales y nivel de renta. De esta manera se facilitará que una mayor cantidad de personas interesadas puedan participar de este novedoso y entretenido programa para estudiar el idioma.

Este programa promueve el aprendizaje del idioma inglés a través de una plataforma e-learning que permite capacitar a los trabajadores. Para ello SENCE y SOFOFA ponen a disposición de los beneficiarios una herramienta desarrollada por el BRITISH COUNCIL, organización del Reino Unido para promover oportunidades educativas y relaciones culturales.

“INGLÉS ON LINE GRATIS” es un programa gratuito de excelentes resultados en otros países donde el British Council lo ha implementado. Consta de 8 módulos con un total de 320 horas de estudio. Se estima que una persona que dedique 6 horas a la semana, al cabo de 12 meses habrá completado el curso desde el nivel básico al intermedio y en este período puede repasar y revisar todos los contenidos sin excepción, pudiendo rendir las veces que sea necesario cada  examen de unidad, hasta obtener el 80% de aprobación mínimo exigido. Una vez aprobado el curso, el/la alumno/a recibirá un certificado que acredita las unidades aprobadas y los contenidos que éstas comprendían.

EXITOSO PROGRAMA PARA APRENDER INGLÉS

Desde enero de este año a la fecha, ya son 38 mil las personas que en Chile han accedido al beneficio SENCE. El curso utiliza elementos de multimedia y monitoreo de uso y avance de los usuarios lo que garantiza el aprendizaje.

Esta iniciativa se suma a las múltiples acciones de capacitación realizadas por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del SENCE para entregar herramientas que permitan mejorar el acceso y la calidad del empleo.