Sename y Fadise Chile rechazan dichos de Obispo Evangélico

20 Septiembre 2011

Titular regional del Servicio Nacional de Menores, José Bustamante, se mostró en desacuerdo con el presidente de Unión de Pastores Evangélicos, Rubén Sepúlveda, quien en el Te Deum de Fiestas Patrias, admitió que recibió "azotes cuando niño". Dijo también que son "anormales" los homosexuales.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Fuerte polémica han generado los dichos del presidente de la Unión de Pastores Evangélicos, Rubén Sepúlveda, en el marco del Te Deum de Fiestas Patrias. El pastor, en su mensaje, admitió que recibió "azotes cuando niño" y sostuvo que "homosexuales no son personas normales".

En el culto que se celebró el pasado viernes, Rubén Sepúlveda justificó y agradeció que su padre usara el maltrato en algunas ocasiones para disciplinarlo. Y en torno a los homosexuales, afirmó en entrevista con la radio Digital de Iquique que "no son personas normales", agregando que la homosexualidad en la Biblia "es un pecado como robar o mentir".

SENAME

Ante el revuelo causado por estas palabras, el director regional del Servicio Nacional de Menores, José Bustamante Vivanco, manifestó estar en absoluto desacuerdo con los dichos del Obispo Evangélico de Iquique.

"Quiero creer que se interpretaron mal las palabras de la autoridad religiosa evangélica, porque cualquier castigo propinado a un niño o una niña es condenable", enfatizó.

Bustamante agregó que "la mejor manera de formar y educar es con el buen ejemplo, con el amor y cariño de la familia, de los hermanos, de la mamá, y el papá".

El titular regional del Sename, sostuvo que en Chile hay leyes y tratados internacionales "que condenan el abuso infantil y eso lo debe saber, con toda seguridad". 

Agregó que si bien en muchos hogares hay medidas disciplinarias, estrictez y severidad, "deben estar absolutamente alejadas de los castigos corporales, físicos o con un daño psicológico sostenido".

FADISE

Por su parte, el presidente de Fadise Chile, Pablo Imaña, afirmó que "con las declaraciones de este personaje del mundo evangélico, estamos en presencia de una persona que vive en la época medieval. Una persona que no tiene clara la palabra amor como lo dice la Biblia".

"La Biblia dice textual ama a tu projimo, como a ti mismo", puntualizó. El dirigente de la Falange Por la Diversidad Sexual, comentó que "estamos preocupados por estos pensamientos. Hay que recalcar que muchas personas no comparten la visión de este caballero", manifestó.

Pablo Imaña anunció que la segunda marcha por la diversidad sexual se realizará en octubre en Iquique y que le sorprende que personas que profesan la religión evangélica se manifiesten solamente en este tipo de ocasiones. "Es lamentable, pero el obispo tiene que saber que el año pasado la marcha fue acogida positivamente por gran mayoría de la comunidad del norte y que sus dichos son completamente errados".