Senadora Ebensperger y la aprobación del retiro del 10% de la AFP: "Es un retroceso"

Senadora Ebensperger y la aprobación del retiro del 10% de la AFP: "Es un retroceso"

23 Julio 2020

La parlamentaria reafirmó su posición.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En los congresistas de Tarapacá no hubo sorpresas en la votación y discusión del retiro del 10% de las AFPs, que finalmente se aprobó.

La Senador por Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, votó en contra de la iniciativa, como ya había comunicado antes de la discusión en la cámara.

"Creo que estamos en una situación difícil, con urgencia se debe entregar ayuda a quienes lo necesitan para que resuelvan sus problemas actuales, pero que no hipotequen su futuro, por muy doloroso que sea tratar de ayudar y rechazar este proyecto, yo voy a rechazar con convicción porque creo que es lo que más beneficia a la gente, hoy y mañana, y espero que este Senado le dé la misma prioridad que le ha dado a proyectos como éste, a aquellos proyectos del Gobierno que van en ayuda directa a la Clase Media", comenzó señalando.

“El retiro del 10% de los fondos de las AFP no es una solución. Daña profundamente nuestra institucionalidad. Por el contrario, es un retroceso (…) Se persigue estatizar las pensiones", manifestó Ebensperger, expresando su negativa ante la iniciativa, alineándose con su coalición.