Senador Quintana se declara “devastado” tras matar a carabinero en atropello

Senador Quintana se declara “devastado” tras matar a carabinero en atropello

08 Febrero 2015

El parlamentario y presidente del PPD se sometió a una alcoholemia que no habría arrojado presencia de consumo en su sangre. Fue puesto a disposición de la justicia, imputado por cuasidelito de homicidio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, protagonizó un fatal accidente en el cual atropelló y dio muerte a un carabinero, en la ruta que une Vilcún con Temuco.

El hecho ocurrió cuando el cabo primero Jonathan Misael Garrido, de 25 años, llegó al lugar por el aviso de un camión que iba zigzagueaenado, y se posicionó sobre la ruta para detenerlo. Según declaró el fiscal Jaime Pino, entonces el carabinero “traspasó el eje de la calzada”, siendo atropellado por Quintana.

El persecutor indicó que el senador iba manejando “en el rango entre los 60 y 55 kilómetros por hora” y que “el funcionario policial no estaba utilizando un chaleco reflector, ya que no estaba cumpliendo funciones regulares de control de tránsito”.

Quintana fue detenido y llevado al Hospital Regional de Temuco, donde le realizaron una alcoholemia que habría arrojado 0,00 grados de alcohol en la sangre. 

Tras salir del recinstos asistencial, Quintana dijo que se encuentra “devastado, con un profundo dolor por lo ocurrido a un carabinero en un hecho tan lamentable” y no quiso entregar detalles del accidente, asegurando que las instituciones correspondientes deberán investigarlo. “Me puse a disposición de Carabineros y de la justicia, como le corresponde a cualquier ciudadano”, agregó, y dijo que “es momento para pensar en el apoyo a la familia”,

El senador fue puesto el libertad, pero quedó en calidad de imputado por cuasidelito de homicido.