Senador Navarro permanece grave luego de accidente pero descartan riesgo vital y daño neurológico

Senador Navarro permanece grave luego de accidente pero descartan riesgo vital y daño neurológico

23 Julio 2012

El hospital clínico del sur informó que Alejandro Navarro se mantiene estable dentro de sus lesiones, y será operado en dos de las cuatro vértebras lesionadas.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Esta tarde el equipo médico, en conjunto con los cercanos al senador Alejandro Navarro (MAS), participaron en la entrega del estado de salud actual del parlamentario, luego del accidente que sufrió ayer, en una moto nieve.

Según expresaron el directivo del recinto, Rodrigo Monsalve, junto al médico cirujano Francisco Valdés, Navarro "permanece estable en la UCI estable, dentro de su gravedad , sin déficit motor ni apremio respiratorio y signos vitales normales". 

Asimismo, indicaron que "se estableció que las vértebras T5 y T11 requieren intervención qirúrgica, y las fractruras de las D3 y D10 (vértebras dorsales) no requieren operación, pero van a seguir en observación". 

En esa línea, detallaron que "el senador Navarro ingresó ayer alrededor de las 16:40 horas al recinto hospitalario, con antecedentes de que 3 horas antes sugrio una caída en moto nieve en el sector Las Trancas, Garganta del diablo, lesionándose la zona dorso lumbar".

"En el recinto fue evaluado por un equipo multidisciplinario, en donde se constantaron fracturas de la columna, sin compromiso neurológico"

"Mediante angiotac de torax (un escáner) se demostró que tenia un tromboembolismo pulmonar, donde hoy, alrededor de las 9 horas, los especialistas le instalaron un filtro de vena cava inferior". 

"Posteriormente, se completó con un ecodoppler venoso de las extremidades inferiores, donde quedó en evidencia que no existe trombosis venosa profunda".

Los facultativos indicaron que está, en consecuencia, programa para mañana una operación en el hospital, pero la determinación de si se realiza ahí o en Santiago está en manos de la esposa del parlamentario, quien viaja a Concepción, con el especialista Marcos Baabor.  

Por otra parte, el hospital expresó que mañana a las 12:30 se dará el próximo parte médico. 

Fuente: La Tercera