Senador Jorge Soria y la aprobación del retiro del 10% de las AFP: "Debe existir una gran AFP estatal"

Senador Jorge Soria y la aprobación del retiro del 10% de las AFP: "Debe existir una gran AFP estatal"

23 Julio 2020

El congresista apoyó la iniciativa.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En Tarapacá, miles de ojos estaban puestos en Valparaíso, específicamente en el Congreso donde se votaba la histórica iniciativa del retiro del 10% de las AFPs para millones de chilenos.

El Senador, Jorge Soria Quiroga, reafirmó lo anunciado con anterioridad y votó a favor del proyecto, pero su discurso también desprendió varias frases para el análisis.

Soria, propuso que se cree una AFP estatal que sea administrada por el Banco Estado. Además, llamó a que todos se sienten a la mesa, sin diferencias políticas, para diseñar un nuevo sistema de pensiones.

Voto a favor de este Proyecto de Reforma a la Constitución que permite a las trabajadoras y trabajadores afiliados al sistema de pensiones de las administradoras de fondos de pensiones a retirar hasta el 10% de sus ahorros en su cuenta individual, porque el pueblo de chile hoy día está sin trabajo, sin alimento y arriesgando perder hasta sus hogares”, manifestó.

El iquiqueño, hizo énfasis en, “un llamado, para que a partir de mañana nos sentemos, sin diferencias políticas, para diseñar un nuevo sistema de pensiones que sea capaz de entregar pensiones dignas y suficientes a los trabajadores a la hora de su retiro”.

Añadiendo, “el compromiso de trabajar por un sistema justo y solidario de pensiones, en donde sea el estado junto a los trabajadores, como es en todo el mundo, los que cuiden y hagan crecer los fondos de pensiones de nuestra clase trabajadora”.