Sellan acuerdo en negociación colectiva entre SINADOP e ITI

Sellan acuerdo en negociación colectiva entre SINADOP e ITI

28 Junio 2015

En poco más de una semana se logró concretar un acuerdo entre el Sindicato de Administrativos y Operativos (SINADOP) con Iquique Terminal Internacional (ITI), en el marco de la primera negociación colectiva realizada por el naciente gremio de la concesionaria junto a la compañía.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La negociación no reglada se inició el pasado 18 de junio, dos días después que el sindicato presentara su propuesta, y en la tarde de este viernes 26 de junio concluyó con la firma de los representantes de ambos sectores.

“Este es un ejemplo concreto de que el diálogo sí es posible y ratifica que es el camino para generar mejores condiciones de trabajo para nuestro equipo y al mismo tiempo resguardar la sustentabilidad de la empresa”, señaló el Gerente General de ITI, Manuel Cañas.

El ejecutivo reiteró la importancia de mantener la continuidad operacional del terminal, pues de su competitividad depende su crecimiento y, con ello, poder seguir generando mejores condiciones para los trabajadores de forma sustentable. “Nuestro compromiso con la ciudad y la región es ser un puntal para su desarrollo y en ese objetivo nuestros trabajadores juegan un rol fundamental”, agregó.

Ricardo Ponce, presidente del SINADOP, aprovechó la instancia para destacar que cualquier “diferencia que podamos tener con la empresa, debemos entender que la única vía para solucionarla debe ser el diálogo”, agregando que es “importante que esta primera negociación se haya concretado bajo ese marco”.