Seis bebés nacieron este 18 de septiembre en Hospital Regional de Iquique

Seis bebés nacieron este 18 de septiembre en Hospital Regional de Iquique

19 Septiembre 2013

Un total de seis bebés nacieron el primer día de Fiestas Patrias en los pabellones de Maternidad del Hospital Regional de Iquique Doctor Ernesto Torres Galdames.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La primera madre en dar a luz fue la joven trabajadora de Zofri de 26 años de edad Rosalía Flores Ramírez, quien después de un rápido trabajo de parto pudo tener a su hijo entre los brazos a las 1.56 de la madrugada.

El pequeño  varón, que nació sin complicaciones de salud, tuvo un peso de 3 kilos 275 gramos y ya esta mañana se encontraba disfrutando de la lactancia materna en la cama 22 del servicio de Gíneco Obstetricia del principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá.

La madre, dijo emocionada que el niño lleva el nombre de Tomás Javier Galaz Flores y que está todo listo en su hogar en la comuna de Alto Hospicio para recibirlo.

El segundo parto se registró también de madrugada, pero en la comuna de Alto Hospicio,  comuna en la que Doris Castro Castro, comenzó en forma repentina a sentir fuertes contracciones por lo que fue atendida en su propio domicilio para posteriormente ser derivada hasta el Hospital de Iquique para los cuidados  necesarios. Se trata de una niña  con un peso de 4 kilos 400 gramos.

Ya en la jornada de la mañana hubo tres nacimientos. El primer bebé, de sexo masculino, nació a las 10 horas y tuvo un peso de 3 kilos 340 gramos. Luego en parto normal nació otro varón con un peso de 3 kilos 75 gramos. A las 11 de la mañana se registró el quinto parto del día. Se trata de un varón de 3 kilos 955 gramos. El sexto nacimiento fue al mediodía.

La directora del Hospital de Iquique, Liliana Echeverría Cortés, visitó la unidad de Gíneco Obstetricia y los pabellones de Maternidad para destacar  el trabajo de los equipos clínicos durante esta festividad.

“El objetivo de la visita es saludar a los funcionarios que tienen turnos durante esta larga festividad y valorar el profesionalismo que tienen para responder a las urgencias que se generan en nuestra región”, especificó la directora del recinto asistencial.