Sede de universidad de Iquique en toma por denuncia de acoso contra 21 académicos

12 Mayo 2018

La casa de estudios iquiqueña se suma a una serie de planteles movilizados a lo largo del país. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Fue una verdadera sorpresa. La sede central de la Universidad Arturo Prat (UNAP) en Iquique fue tomada la noche de ayer viernes por sus estudiantes, quienes denuncian casos de acosa contra 21 académicos de la institución.

Así lo consignó Biobío, medio que precisó que con esta toma, la casa de estudios iquiqueña se suma a una serie de planteles movilizados a lo largo del país. Las protestas universitarias buscan estableces protocolos ante denuncias de acoso formuladas por sus alumnos y alumnas.

Al respecto la presidenta de la Federación de estudiantes de la UNAP, Ornella Sciaraffia, declaró al medio que la decisión se tomó después de una "asamblea de mujeres".

ACUSACIÓN

En el caso específico de la universidad local, las estudiantes acusan a 21 académicos por supuesto acoso sexual y denuncian que la rectoría no se ha hecho cargo de sus acusaciones.

"Desde la federación indicaron que a los académicos acusados sólo han sido removidos temporalmente de sus funciones o cambiados de facultad", puntualizó Biobío.