Sea Shepard sigue su lucha contra la caza de ballenas en la Antártica

08 Enero 2012
En la primera semana de enero del 2012, el Bob Barker encontró a la flota ballenera japonesa, a unas 200 millas al Norte de la base Antártica francesa, Dumont d´Urville.
Bárbara Gajardo >
authenticated user Corresponsal

Mientras se encontraba intentando localizar al buque factoría japonés Nisshin Maru, el Bob Barker encontró uno de los tres arponeros, el Yushin Maru 3 que al parecer aún no se encuentra cazando ballenas, ya que su arpón sigue cubierto.

Los botes delta, pertenecientes al Bob Barker, a la única nave que sigue en persecusión de la flota después de que hace una semana el Steve Irwin y el Brigitte Bardot se vieran obligados a volver a Australia, cruzaron ayer miércoles más de una treintena de veces frente a la proa del Yushin Maru, con la intención de impedir su  navegación, acción que fué respondida por el arponero con los poderosos cañones de agua que poseen.

Este es el primer enfrentamiento de esta temporada en el marco de la  caza "científica" de ballenas que año a año realiza Japón en aguas del santuario ballenero austral.

La flota ballenera ha estado de manera desesperada intentando evitar su detección,después que fuera descubierta días atrás por los aeroplanos lanzados desde el Steve Irwin, llegando a navegar más de 1,500 millas al Sureste respecto del lugar dónde fueron encontrados, por primera vez.

El Bob Barker continúa su rumbo hacia el Este en una labor titánica,absolutamente solo contra la flota ballenera nipona pero sin perder su objetivo que es encontrar al buque factoría NIsshin Maru, ahora seguido desde muy cerca por el Yushin Maru 3. Ambos barcos ya han dejado atrás la Zona Económica Exclusiva de Francia y ahora se encuentran en aguas australianas antárticas.

Por otro lado el Steve Irwing a logrado exitosamente remolcar al trimarán de alta velocidad Brigitte Bardot hasta el puerto de Fremantle en Australia, despúes de que una ola gigantesca dañara gravemente el casco de la embarcación hace una semana. El viaje de retorno no fué fácil ya que las embarcaciones fueron seguidas durante todo el trayecto por el buque de seguridad de la flota ballenera japonesa Shonan Maru #2 que navegó a cinco millas por detrás de las embarcaciones de Sea Shepherd y además fueron azotadas constantemente por oleajes de cinco metros y vientos de treinta nudos, ante estas condiciones meteorológicas, el Capitán Paul Watson ordenó la evacuación de la mayoría de los tripulantes del Brigitte Bardot y su subida a bordo del Steve Irwin.

El Brigitte Bardot estará en el puerto hasta ser reparado y poder volver a la batalla por las ballenas, mientras que el Steve Irwin zarpará nuevamente al santuario ballenero austral dentro de las próximas 24 horas, para unirse en la lucha con el Bob Barker para seguir con esta batalla que apenas comienza.

Fuente: Sea Shepard Chile

 

Comentarios

Imagen de raulkender

Buena suerte a los Sea

Buena suerte a los Sea Shepherd!!  ellos son los únicos q hacen algo útil para impedir al caza de ballenas y por tanto su extinción.