Se sigue “pateando”: Fijan nueva fecha para audiencia de Hugo Gutiérrez [VIDEO]

Se sigue “pateando”: Fijan nueva fecha para audiencia de Hugo Gutiérrez [VIDEO]

10 Mayo 2021
El ex diputado asistió a la citación de este lunes, pero su defensa presentó una reposición.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Captura de video / Poder Judicial.

Tras varios meses de infructuosos intentos por parte del Ministerio Público, este lunes finalmente Hugo Gutiérrez se presentó ante el Juzgado de Garantía de Iquique en la audiencia de procedimiento simplificado en su contra desarrollada de forma telemática.

Sin embargo, el tribunal acogió la reposición presentada por la defensa del ex diputado, que argumentó que no se habían cumplido los plazos mínimos de notificación, fijando la nueva audiencia para el 2 de agosto a las 8.30 horas, argumentando que no se habían cumplido los plazos mínimos de notificación.

Todo esto luego de que el viernes pasado quedara sin efecto la orden de detención dictada por el Juzgado de Garantía de Iquique debido a que Gutiérrez informó su domicilio y pidió que se fijara la fecha de audiencia, tras meses en los cuales no pudo ser notificado del juicio en su contra.

De todas formas, el juez le informó directamente al otrora parlamentario que podrá ser detenido si el 8 de agosto no se presenta a la audiencia, ya sea de forma presencial u online.

El Ministerio Público le imputa a Gutiérrez la autoría en los delitos de amenazas a funcionarios de la Armada y denegación de auxilio por no prestar la debida cooperación tras oponerse a una fiscalización efectuada el 8 de agosto de 2020 en el sector de Playa Cavancha.

Imagen: Captura de video / Poder Judicial.

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).