Se pospone la décima versión del Festival Internacional de Cine de Iquique

05 Febrero 2018

Dan a conocer la razón y también la nueva fecha para el certamen.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Cada año en el mes de febrero se realiza una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Iquique (FICIQQ), pero este 2018 no podrá ser de este modo.

Esto se debe a que no se lograron reunir los recursos necesarios para su realización en la fecha que corresponde, por lo que la organización del certamen está trabajando para que la décima versión del FICIQQ se realice de todos modos.

La nueva fecha del FICIQQ será desde el 21 al 25 de mayo, gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Regional de Tarapacá, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá y la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Desde la producción del evento, declararon que lamentan el no poder realizar el festival en el periodo emblemático del certamen, pero reafirman su compromiso con la comunidad. “Como gestores culturales tenemos obligaciones con nuestra región y estamos aunando todos los esfuerzos y recursos posibles para levantar una vez más este espacio de exhibición cinematográfica gratuita para ustedes”, determinaron.

En cuanto a la selección oficial de películas y actividades que se realizarán, se informará debidamente dentro de las semanas previas al Festival.