Se inició curso de Hotelería en Chanavayita

Se inició curso de Hotelería en Chanavayita

06 Mayo 2014

Diez personas de caleta Chanavayita comenzaron el curso de “Hotelería y Servicios Gastronómicos”, impartido a través de programa de becas técnicas que proporciona Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La capacitación es impartida en la localidad del borde costero por Inacap y busca proporcionar  herramientas que permitan ingresar al mundo laboral y con ello acceder a más ingresos que permiten mejorar la calidad de vida.

Eduardo Bravo, de la gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, explicó que la iniciativa responde a la inquietud permanente de los habitantes de la caleta por acceder a cursos de capacitación, situación que plantean en la mesa de trabajo que se mantiene junto a la compañía.

La determinación de seguir esa especialidad se inserta en el interés de los lugareños por trabajar en el rubro turístico-gastronómico y así potenciar el sector que registra cientos de visitas durante el año.

CLASES

Las clases durarán hasta noviembre y se llevan a cabo de lunes a miércoles de 9 a 18 hrs, incluyendo hora de colación. Se trata de un modo intensivo en el que los docentes concurren hasta el lugar para compartir sus materias.

“La finalidad es que tengan una herramienta y que la localidad pueda generar un servicio adicional a lo que es la pesca”, señaló Bravo.

Las alumnas Maria Funes y Paulina Quilpata, destacaron la oportunidad de aprender nuevas materias y que las clases sean en la misma caleta.

El profesor Carlos Rojas dijo que la propuesta es entregar conocimientos necesarios para obtener un certificado técnico, son 3 módulos uno de nivelación, otro de trabajo en equipo y un tercero con la materia técnica en hotelería.

Las clases son realizadas en dependencias del casino de pescadores de la caleta.