Se inicia control vehicular nocturno en Barrio Industrial en Iquique

Se inicia control vehicular nocturno en Barrio Industrial en Iquique

14 Marzo 2020

De 6 a 22 horas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Esta semana se dio inicio a la marcha blanca del control nocturno vehicular de los accesos al Barrio Industrial, iniciativa solicitada por asociaciones gremiales y empresarios de la Zona Franca de iquique y que tiene por sentido contribuir a mejorar los estándares de seguridad de las personas e instalaciones, mitigando de esta forma la ocurrencia de delitos como robos y ataques incendiarios.

Dicha iniciativa se materializa en concordancia con la resolución exenta Nº 109 de la seremi de Transportes de Tarapacá, publicada el 18 de febrero en el Diario Oficial, que prohíbe la circulación de vehículos en dicha zona. En consecuencia y para colaborar con esta disposición es que la Administración de ZOFRI ha instalado barreras de control en las siguientes arterias: Avda. A. Prat, Circunvalación y Avda. Centenario. Además, ubicará la respectiva señalética y tendrá a personal de seguridad que efectuará esta tarea en el horario de 22:00 a 6:00 horas. El proceso de puesta en servicio cuenta con la aprobación y autorización por parte de Carabineros.

Cabe precisar que el control a vehículos se efectuará a quienes circulen por esta zona en dicho horario, permitiendo el ingreso de vehículos de emergencia y aquellos que de forma directa o indirecta estén vinculadas con la operación de las empresas del Barrio Industrial.