Se creía el “hombre araña”: Sujeto fue condenado a cárcel efectiva en Iquique

22 Febrero 2021

Fue identificado por cámaras de seguridad.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre, identificado como Roberto Escobar Marín, fue condenado a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo por el delito de robo en lugar habitado en Iquique, región de Tarapacá.

Según logró acreditar la Fiscalía en el juicio, el hecho se produjo a comienzos de julio de 2020 cuando, alrededor de las 04:45 horas, el sujeto escaló un muro perimetral de un domicilio ubicado en calle Bernardino Guerra, accediendo en el segundo piso a un balcón adjunto al dormitorio de la víctima, que se encontraba durmiendo.

En ese momento, el imputado intentó apropiarse de una bicicleta, siendo observado por personal de Carabineros ubicado en la central de cámaras de vigilancia municipal, dando aviso a funcionarios policiales de la población, quienes de inmediato concurrieron hasta el lugar y detuvieron al individuo.  

En el juicio declararon la víctima y los carabineros que vieron las imágenes en el momento de los hechos. También se presentó el registro de las cámaras y prueba documental relativa a múltiples condenas anteriores que tenía el acusado por otros delitos.

[VER TAMBIÉN] Acampaban en playas de Iquique: cursan casi medio centenar de sumarios [FOTOS]

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).