Santo Tomás realizó jornada solidaria en la previa de la Teletón

Santo Tomás realizó jornada solidaria en la previa de la Teletón

03 Diciembre 2016

“Kinetón” se denominó una de las actividades realizadas por la Escuela de Kinesiología de la casa de estudios.

Comunicado >
authenticated user

Con el fin de recaudar fondos y motivar a los iquiqueños aportando en el banco este 1 y 2 de diciembre, es que el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica UST Iquique, en coordinación con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), llevaron a cabo una jornada solidaria en las dependencias del Banco de Chile ubicado en  plazuela Los Héroes que comenzó desde las 15:00 horas.

La actividad que comenzó a eso de las tres de la tarde fue la instancia indicada para recibir a los jardines infantiles que a esa hora hicieron su llegada hasta la sucursal de Tadeo Heanke. Brunela Briones, directora de la DAE se refirió a esta instancia como una forma de “ser un aporte durante este 1 y 2 de diciembre. Los alumnos de nuestras dos instituciones realizaron actividades recreativas y entretenidas, como globoflexia, pinta caritas, obras de teatro y zumba kids gracias a los alumnos de Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Educación Especial. Además, los alumnos de Técnico en Odontología realizaron charlas sobre educación bucal, y los de servicio social  hablaron sobre de la educación en inclusión”, señaló Briones.

Siguiendo la misma línea y para recaudar fondos, los alumnos del Área Técnica de Salud realizaron diagnósticos de salud, midieron presión arterial, además de  limpiar y pintar vidrios en automóviles que transitaban por el sector.

“Kinetón”

A esa misma hora y de forma simultánea la Escuela de Kinesiología llevó a cabo por sexto año consecutivo la actividad denominada “kinetón” en inmediaciones de la Plaza Prat, con el único objetivo de aportar dinero en la cruzada solidaria, desplegando un completo aparataje de camillas, música y entretenidos juegos para los más pequeños.

“Nuestros alumnos y la escuela de kinesiología no quisieron estar ausentes de esta hermosa obra y nos sumamos otro año más en esta actividad. Nuestros alumnos de todos los años han realizado masajes a las personas que han pasado y dejaron su aporte. La idea es motivar a todos los iquiqueños para que este 1 y 2 de diciembre vayan al banco”, señaló Claudia Lira, directora Escuela de Kinesiología UST Iquique.

www.ust.cl/sedes/iquique