Sacan de circulación casi tres toneladas de productos agropecuarios

Sacan de circulación casi tres toneladas de productos agropecuarios

30 Noviembre 2018

Un centro de acopio fue desbaratado en la capital regional.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Cerca de tres toneladas de productos agropecuarios de alto riesgo fito y zoosanitario, fueron interceptados en la región de Tarapacá.

El trabajo fue realizado conjunto entre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros de la Tenencia de Huara y efectivos del control Aduanero de Quillagua.

Uno de los operativos se realizó en pleno centro de Iquique, donde se logró desbaratar nuevamente un centro de acopio, en el cual fueron incautados más de 1.200 kilos de productos agropecuarios tales como papas, granos, mangos, maracuyás, quesos y miel, además de 2 mil 300 unidades de huevos de origen clandestino.

Carabineros de la Tenencia de Huara logró interceptar un camión en cuyo interior fueron encontrados más de 700 kilos de productos de origen vegetal y animal que serían comercializados en Iquique y Alto Hospicio. En tanto, personal de Aduanas del Control de Quillagua, logró detener el traslado de una tonelada de productos agropecuarios de contrabando, que eran movilizados hacia la región de Antofagasta.

Actualmente la comuna de Iquique se encuentra en campaña de erradicación de mosca de la fruta tras la detección de algunos ejemplares silvestres de esta plaga en la zona centro norte de la ciudad. “Y es justamente en estas áreas en donde hemos detectado estas bodegas viviendas en las que se almacenan productos de riesgos en condiciones sanitarias insalubres, y que se están traduciendo en el foco del problema que vive Iquique con esta plaga agrícola. De allí la importancia de que las personas anónimamente denuncien estos centros de acopio", indicó la Directora Regional (S) del SAG Tarapacá, Sue Vera.