¿Sabes cuánto va a ganar como sueldo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg? Aquí te contamos

30 Abril 2013
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, es una de las personas jóvenes con más dinero del planeta, luego del éxito sin precedentes de su red social y los grandes dividendos que le ha traído su hoy enorme compañía.
FayerWayer >
authenticated user

Es por esto que el personaje ha llegado a un punto en el que se puede dar esta clase de gustos: recibir apenasUSD$1 de salario mensual, lo que comenzará a partir del próximo mes.

Esta cifra simbólica contrasta fuertemente con los USD$500.000 que ganó –sólo por concepto de salario– en 2012, lo que se suma a los USD$2.300 millones que vio entrar a su cuenta bancaria por el concepto de venta de acciones que realizó el mismo año, por lo que se podría decir que su vida está completamente asegurada y tiene más efectivo del que jamás podrá gastar.

Poco se sabe sobre las motivaciones de Zuckerberg para tomar tal decisión, aunque se trata de una movida particularmente popular entre los CEO de empresas demasiado grandes y exitosas. Por ejemplo, lo mismo hacen Meg Whitman y Larry Ellison, cabezas de HP y Oracle respectivamente, quienes redujeron sus ingresos a un dólar mensual a modo de contribuir a las arcas financieras de sus respectivas empresas, mientras que en el pasado otros jefes como Larry Page y Steve Jobs hicieron lo mismo mientras eran CEO, con el mismo objetivo en mente.