Rossi se queja porque no le permitieron el acceso a un colegio de Iquique

Rossi se queja porque no le permitieron el acceso a un colegio de Iquique

05 Julio 2014

La instrucción, según el parlamentario, habría emanado de la Federación de Instituciones de Educación Particular.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Todo mal. Tras "intercambio" de ideas que ocurrió este miércoles con el senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, el honorable representante de Tarapacá por el PS, Fulvio Rossi, cerró la semana acusando que le habían impedido ingresar a uno de los colegios de Iquique.

De acuerdo al relato que hizo en Radio Zero, este jueves habría llegado al establecimiento donde tenía un foro sobre la Reforma Educacional y le habrían dicho "se suspende porque la FIDE (Federación de Instituciones de Educación Particular) dio la instrucción de no escuchar al senador Rossi".

El Boyaldía consultó este viernes a la FIDE por esta versión, pero al cierre de esta edición el equipo de comunicaciones no había respondido.

Rossi acusó en la emisora que "me bloquearon la entrada en un colegio cerca de Iquique" y que le habrían explicado que solo se le abrirían las puertas "cuando venga Andrés Allamand a Iquique, y ahí vamos a discutir".

El Senador del PS también criticó a sus pares de la coalición gobernante, señalando que "estoy haciendo mi pega. Ojalá que todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría salieran a la calle con más fuerza. Si tuviéramos una mejor comunicación de parte del gobierno para comunicar lo que estamos haciendo (...). El gobierno tiene derecho a informar sobre sus reformas para generar un debate de un tema que, evidentemente, tiene interés público. Hoy día, solo están escuchando a los sostenedores", se quejó.

"Lo que hay que decirle a los padres es que el gobierno no pretende estatizar, va a haber más plata para los colegios subvencionados, porque alguien podría reclamar de por qué le seguimos dando plata a sostenedores particulares en vez de darle mucho más plata a las escuelas públicas. Sin embargo, aquí se entregan subvenciones por igual a las escuelas públicas y a las subvencionadas. Y cuando la presidenta Bachelet anuncia una agenda corta pro calidad para meter recursos en infraestructura en las escuelas públicas, los mismos que hoy día reclamaban que por qué se partió con nosotros los particulares subvencionados reclaman un trato discriminatorio porque no me llegaron los mismos recursos. Esta reforma será muy difícil de sacar. No sólo porque hay muchos intereses, sino porque hay un tema ideológico", señaló.