Robaron un auto y amenazaron al conductor en Alto Hospicio: Un adulto y un adolescente fueron condenados

Robaron un auto y amenazaron al conductor en Alto Hospicio: Un adulto y un adolescente fueron condenados

13 Octubre 2021
Utilizaron un arma de fuego.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: piqsels.com (referencial).

El colombiano Santiago López Sánchez y el adolescente chileno M.H.M. fueron condenados por el delito de robo con intimidación tras abordar a un conductor, amenazarlo con un arma de fuego y sustraerle su vehículo en octubre de 2020 en Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

En el juicio realizado por la fiscal Camila Albarracín se acreditó que el día de los hechos, aproximadamente a las 15.00 horas, la víctima conducía su automóvil marca Mazda, modelo Demio, por las inmediaciones de calle Marina Latorre con dirección al sur de la comuna, lugar en el que se detuvo por unos instantes. 

En ese contexto, el conductor fue abordado por 4 sujetos, entre los cuales estaban López Sánchez y M.H.M., quien lo intimidó con un arma de fuego, insultándolo e indicándole que se bajara, mientras el primero lo cubría y le gritaba que le disparara a la víctima, a la vez que los otros 2 individuos intentaban abrir el vehículo.

Ante el temor producido por las amenazas, el afectado descendió del automóvil, subiendo los atacantes y huyendo en dirección desconocida. Posteriormente, los acusados fueron detenidos tras un control de identidad que se les hizo a bordo del vehículo sustraído.

[VER TAMBIÉN] Encapuchados y armados: Sujetos intimidaron a mujeres durante robo en un local de Alto Hospicio

CONDENAS

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a Santiago López Sánchez a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio y al adolescente M.H.M. a 3 años de libertad asistida especial, con plan de intervención individual.

Imagen: piqsels.com (referencial).