Robaron cartera con $27 millones en el centro de Iquique: Prisión preventiva para imputados

Robaron cartera con $27 millones en el centro de Iquique: Prisión preventiva para imputados

06 Julio 2021
Testigo dio aviso de lo ocurrido.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Carabineros.

En prisión preventiva quedaron 3 hombres tras ser formalizados este martes por un millonario robo en el centro de Iquique, en la región de Tarapacá.

Gracias al oportuno aviso de un testigo al fono 133, indicando que sujetos que se movilizaban en un vehículo habían robado desde un automóvil diferentes especies, funcionarios de Carabineros lograron ubicar el móvil y fiscalizar a sus ocupantes.

De acuerdo a lo informado por la institución policial, al interior del vehículo encontraron una cartera con una gran cantidad de dinero en efectivo y otras especies.

[VER TAMBIÉN] Menor de edad fue asesinado a balazos en plena vía pública de Iquique [AUDIO]

DENUNCIA

Los uniformados concurrieron con los individuos hasta la comisaría para continuar con el procedimiento, donde estaba un hombre denunciando que le habían roto el vidrio de su automóvil para sustraer la cartera de su esposa con 27 millones de pesos en su interior, documentos y articulos personales de ambos, los que correspondían a los encontrados en poder de los fiscalizados.

Debido a lo anterior, se detuvo a los 3 individuos por el delito de robo con fuerza y se le devolvió el dinero y los artículos recuperados a los afectados.

El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva de los imputados.

[VER TAMBIÉN] Investigan incendio de vehículo en Iquique [FOTOS]

Imagen: Carabineros.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).