Roban equipos del Sistema de Alerta de Tsunami en Iquique: Onemi repudió el hecho [FOTOS]

Roban equipos del Sistema de Alerta de Tsunami en Iquique: Onemi repudió el hecho [FOTOS]

24 Junio 2021
Se reforzaron otras medidas para responder ante eventuales emergencias.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imágenes: Cedidas.

La Onemi denunció el robo de equipos del Sistema de Alerta de Tsunami en Iquique, registrado la noche del miércoles en las instalaciones del sitio Repetidor Cerro Esmeralda.

La situación reviste una alta gravedad, pues afectó, entre otros equipamientos, a paneles solares y cableados de conexión, que permiten la activación de las sirenas en el borde costero de la región de Tarapacá.

“Manifestamos nuestro más enérgico repudio a esta situación, que deja de manifiesto el actuar delictual e irresponsable de personas que no dimensionan el daño que están generando a su propia comunidad. Por lo tanto, apelamos a la conducta cívica de los ciudadanos para que denuncien este ilícito. Esta ayuda es muy importante, ya que desincentiva que estos elementos sean comercializados como simples bienes de segunda mano”, expresó el director regional (s) de Onemi, Rodrigo Flores.

MEDIDAS ADOPTADAS

En este contexto, la autoridad regional afirmó que se reforzaron las coordinaciones del Sistema Regional de Protección Civil, que cuenta con comunicaciones redundantes. “En caso de una emergencia real, ya está reforzado el Sistema ABC, que incluye a Bomberos, Carabineros y el SAMU para alertar a la población en caso de ser necesario y, además, se cuenta con el Sistema de Alerta de Celulares (SAE), que envía mensajes a los teléfonos de los habitante de la región”, detalló Flores.

El hecho ya fue denunciado a las autoridades competentes. Asimismo, la institución inició las gestiones para la adquisición y reemplazo de los equipos sustraídos, para así restablecer la operatividad del sistema regional a la brevedad.

Imágenes: Cedidas.

Galería Imágenes

  • Roban equipos del Sistema de Alerta de Tsunami en Iquique: Onemi repudió el hecho [FOTOS]
  • Roban equipos del Sistema de Alerta de Tsunami en Iquique: Onemi repudió el hecho [FOTOS]