¿Revisaste tu cuenta?: Esta semana pagan las últimas cuotas del Ingreso Familiar de Emergencia

¿Revisaste tu cuenta?: Esta semana pagan las últimas cuotas del Ingreso Familiar de Emergencia

26 Octubre 2020

Antes del 31 de octubre se saldarán los pagos.

Chile >
authenticated user Editor

Tal como se comprometió el Gobierno, esta última semana de octubre se realizarán los últimos dos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia. 

Ver también: Todavía puedes pedir una Giftcard de $1 millón para mejorar tu vivienda

Para quienes reciben el beneficio desde el primer pago, accederán a la sexta cuota, mientras que para los que hicieron la solicitud, se pagarán la cuota 5 y 6 antes de este sábado.

Este aporte económico va dirigido a los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19. 

El 5º aporte, que entregará $70 mil por integrante a un grupo familiar de hasta cuatro personas. El 6º aporte será de $55 mil por integrante.

Accederán al 5° y 6° pago los grupos familiares que han recibido el pago automático, y los que postularon y fueron aceptados en los aportes 1, 2, 3 y 4. El monto dependerá del número de integrantes y de si tiene o no ingresos formales.

Durante las próximas horas se informará cuando recibirán los pagos, pero se presume que serán depositados entre jueves y viernes a millones de familias.

Revisa el estado de tu pago en https://www.ingresodeemergencia.cl/