Revisa si tus padres o abuelitos recibirán el aguinaldo de Fiestas Patrias

19 Agosto 2014

Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados 2014: Las personas recibirán su aguinaldo junto al pago de su pensión, averigua cuál es el monto, acá.  

Chile y el Mundo >
authenticated user

Revisa si te corresponde el aguinaldo de Fiestas Patrias

Más de 1 millón 900 mil pensionados serán beneficiados con un aguinaldo de Fiestas Patrias de $16.170, pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de Dipreca y Capredena, y de las Mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2014.

Cuando los pensionados tengan una o más cargas familiares, el monto del aguinaldo se incrementará en $ 8.295 por cada carga.

Cómo y cuándo se pagará

Las personas recibirán su aguinaldo junto al pago de su pensión, en la fecha de pago que ya tienen informada, y sin necesidad de ningún trámite adicional. En el caso de los pensionados del Instituto de Previsiòn Social, IPS, la institución tomó todas las medidas para que los pagos de beneficios se concreten antes de Fiestas Patrias.

Cantidad de beneficiarios

 En total, se estima que serán beneficiadas más 1 millón 900 mil personas, con un costo de más de 30 mil millones de pesos. Solo en el caso de pensionados del IPS, se estima que será entregado a más de 1 millón 700 mil personas. De estas, más de 580 mil corresponden a personas con pensiones básicas solidarias.