Restos de Pablo Neruda van hacer exhumados en abril

Restos de Pablo Neruda van hacer exhumados en abril

05 Marzo 2013

La investigación que lleva el juez encargado de comprobar si el poeta chileno murió de cáncer o envenenado por la dictadura de Pinochet, realizará una exhumación de los restos de Neruda.

Chile y el Mundo >
authenticated user

La noticia fue publicada por Radio Cooperativa, donde el juez responsable de la investigación sobre la muerte de Pablo Neruda y determinó realizar una exhumación de los restos de poeta chileno, la que se va a producir a principios de abril.

Pablo Neruda, fue militante comunista, murió en Santiago de Chile el 23 de septiembre de 1973 a los 69 años, apenas doce días después de que Pinochet asumiera el poder tras el derrocamiento de Salvador Allende.

Siempre se ha conocido la causa oficial de su fallecimiento, donde explican que por un cáncer de próstata dejó de existir.  Sin embargo, en mayo de 2011 el asistente personal y chófer del poeta, Manuel Araya, atribuyó la muerte a una inyección letal suministrada por agentes al servicio del régimen.

Araya, comentó que el Gobierno de Pinochet quería evitar que el escritor se exiliase y se convirtiese en un símbolo para la oposición.